Especial/Special: Eolica/Wind Power FuturEnergy Sep17 - page 30

Eólica |
Wind Power
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futurenergyweb
.es
30
Futur
Energy
|
Edición Especial Septiembre
Special Issue September
2017
• Compra de repuestos en grandes
lotes, con descuentos importantes
de proveedores.
• Reparaciones en lote.
• Trasladar los costes de stock a una
sociedad independiente del parque
eólico.
Dos aspectos fundamentales que
la compañía está detectando en los
nuevos mercados emergentes, re-
feridos a la parte logística son los
siguientes:
• Número elevado de proveedores
de aerogeneradores (multitecnolo-
gía), lo cual dificulta enormemente
aspectos fundamentales como la
economía de escala de repuestos, desarrollo de proveedores loca-
les, formación, implantación local, etc.
• Componentes sin fabricación local (multiplicadoras, palas, etc)
que requieren un alto nivel de stock para atender las incidencias,
además de procesos de importación extremadamente costosos y
dilatados en plazos.
Otras de las características importantes, es que en los nuevos mer-
cados, se están instalando los modelos de aerogeneradores más no-
vedosos y con un bajo número de unidades instaladas previamente.
Indudablemente, esto representa un tremendo reto en las labores
de OyM por las siguientes causas:
• En muchos casos, los proveedores de aerogeneradores tienen sus
centrales de ingeniería y desarrollo en Europa, EE.UU., China o
India, por tanto, muy alejadas de los mercados emergentes. Esto
supone un distanciamiento técnico y tecnológico con la proble-
mática de los nuevos modelos. La falta de experiencia previa en
dichas problemáticas, provoca retrasos en su solución.
• Cadena de suministro de proveedores con bajo componente local.
• Personal técnico local con poca experiencia previa en dichos aero-
generadores, al igual que las empresas mantenedoras (ISP).
En España,las empresasmantenedoras,a través de AEMER,han sido
pioneras en crear un sello de calidad (QISP) que unifique tanto los
aspectos técnicos (procedimientos, experiencia, etc), calidad ( ISO,
OSHA, etc), seguridad (GWO... ). La ventaja de dicho sello radica en
unificar criterios, para poder homogenizar los más altos estándares
de calidad y seguridad del sector. Esta iniciativa se está trasladando
a nuevos mercados, con el fin de poder asegurar que las empresas
mantenedoras puedan operar de manera segura y efectiva, inde-
pendientemente del país que sea.
Bajo el conocido slogan “Think globally, act locally”, Revergy ha tra-
tado en todo momento de compaginar sus tareas:
• Unificando procedimientos de manera global, adaptándolos a las
necesidades locales.
• Herramientas de sistemas de gestión adaptadas a cada país.
• Cadena de colaboradores locales que adapten las metodologías
de la compañía a las metodologías locales.
• Red local técnica soportada por una central de apoyo.
• A large number of wind turbine suppliers (multi-technology)
make fundamental aspects much more complex, such as the
economy of scale of spare parts, the development of local
suppliers, training, local implementation, etc.
• Components not manufactured locally (gearboxes, blades, etc.)
require a high level of stock to respond to incidents, as well as
extremely expensive and lengthy importation processes.
Another key characteristic of new markets is that the latest
in wind turbine models are being installed, requiring fewer
units than previous installations. This undoubtedly represents
a tremendous challenge to O&M work due to the following
reasons:
• Many wind turbine suppliers have their engineering and
development headquarters in Europe, the US, China or India,
which are a long way away from emerging markets. This
represents a technical and technological distancing from
issues arising from the new models. The lack of previous
experience to handle these issues results in delayed solutions.
• Supply chain of suppliers, with a low local component.
• Local technical personnel and ISPs with little previous
experience in these wind turbines.
ISPs in Spain, via their national association AEMER, have
spearheaded the creation of a quality seal (QISP) that brings
together technical aspects (procedures, experience, etc.), quality
(ISO, OSHA, etc.) and safety (GWO). The advantage of this seal
lies in the unification of criteria, in order to normalise the
highest standards of quality and safety throughout the sector.
This initiative is being transferred to new markets, to ensure
that ISPs are able to operate safely and effectively, irrespective of
their country of work.
Under the well-known motto “Think globally, act locally”,
Revergy has always sought compatibility in its work through:
• Global unification of procedures to adapt them to local needs.
• Management system tools adapted to each country.
• Chain of local collaborators that adapt the company’s
methodologies to local procedures.
• Local technical network supported by a central support unit.
Iñigo Vázquez
CEO REVERGY
Presidente AEMER (Asociación Empresas Mantenimiento Energía Renovables)
CEO, REVERGY
Chair of AEMER, the Spanish Association of Renewable Energy Maintenance Companies
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